miércoles, 9 de abril de 2014

COMUNICADO OFICIAL

Tras las recientes críticas recibidas por parte de la Agrupación Musical la Expiración de Salamanca, debido al malestar de ésta por lo ocurrido en el último programa especial Cuaresma, el programa Estampas de Pasión:

Se disculpa públicamente con la Agrupación Musical la Expiración de Salamanca por haber manifestado que desconocíamos los motivos por los que ésta no se personaba en dicho programa. Tenemos que decir que, la Expiración, sí nos comunicó sus razones, que fueron:

1. La Agrupación Musical la Expiración de Salamanca consideraba que el programa Estampas de Pasión no había tratado con suficiente importancia la reciente celebración de su XV aniversario.

2. La Agrupación Musical la Expiración de Salamanca considera que Estampas de Pasión les ha utilizado "de relleno", al haberles invitado al sexto programa especial Cuaresma, es decir, al último de los programas realizados.

Aunque el programa Estampas de Pasión no tiene porqué dar ninguna explicación al respecto, es nuestro deseo, ya que se han expuesto los motivos, explicar que:

1. El programa Estampas de Pasión estuvo presente en la charla organizada en la Casa de la Iglesia por la Agrupación Musical la Expiración de Salamanca, con motivo de su XV aniversario. Asimismo, el programa de Estampas de Pasión también grabó en la exposición que la Agrupación Musical realizó para conmemorar dicha fecha. Estampas de Pasión se encarga de recoger las noticias ocurridas en Salamanca que se relacionen con su Semana Santa. Por ello, consideramos que Estampas de Pasión hizo lo correcto con respecto a dicha celebración. No obstante, siempre que Estampas de Pasión ha recibido una solicitud por parte de alguna banda o Hermandad para realizar algún tipo de contenido especial, Estampas de Pasión se ha prestado a ello. En este caso en particular, hasta Estampas de Pasión no llegó solicitud de ningún tipo.

2. Para el programa Estampas de Pasión, todas nuestras bandas y agrupaciones musicales tienen la misma importancia y la misma consideración, todas en la misma medida. Para Estampas de Pasión, todos nuestros programas tienen la misma importancia y reciben la misma dedicación. Estampas de Pasión realizó una programación de sus programas días antes de comenzarlos, y se pensó en dejar para el último programa a la Agrupación Musical la Expiración de Salamaca para que transcurriese el mayor tiempo posible, por si ésta lanzaba el CD en el que trabajan. Además, resulta obvio señalar que no nos es posible llevar a todas las bandas y agrupaciones musicales al mismo tiempo, por lo que éstas tienen que estar separadas en diferentes programas.

Estampas de Pasión.